lunes, 7 de diciembre de 2009

Falta Cinismo.


Me he entretenido los últimos días en la plena talacha de este blog. Efectivamente, los artículos son pocos, y los seguidores nulos - ya no hablemos de que tenga o no tenga comentarios -.

¿Será acaso que no he tenido la atención de publicitarlo? Soy un comunicólogo, si algo debería de saber hacer es cómo vender lo que hago, a quién venderlo y a través de qué medios.

Pero que como que con esta cosa del blog, simplemente no se me da.

Leo los artículos que he delimitado a este espacio, son muy inofensivos. Mi primer blog lo hice en el 2009, 09 de diciembre para ser exactos. Quizás tuvo más éxito por ser un poquito más atrevido, y también la gente estaba más fascinada por el romanticismo de quien se atreve a autoexplorarse - y autoexhibirse - a través de las letras, no como ahora que, con tanta porquería multimedia con jueguitos de vampiros, fotos tageadas y galletas de la fortuna, abruman a la gente con intelecto.

Miro los blogs de los toluqueños que se admiten públicamente como tales. Sobran majaderías, sobran intentos de perseverancia, pero falta honestidad. Francamente. Y esa honestidad, para fortuna o desfortuna de un servidor, siempre ha sido tan relacionada con el cinismo, que me doy cuenta que quizás es lo que más me falte en este espacio.

Digo, escribo en un gobierno donde lo que digo es anónimo, y son nada más que una mera interpretación de números pelados que no dicen nada del otro mundo. Escribo además en un periódico, en donde lo que digo va con pseudónimo y mis notas ejercen un periodismo tranquilo, de información amable que, seamos realistas, no alteran ni aliterarán a nadie.

Incluso, tengo un espacio de cierta revista - de donde he estado re-publicando mis artículos -, y creo que es demasiado rosa como para que digan "¡caray!, ese es el Michel al que estoy acostumbrado".

Así que, lo reconozco. Falta cordura, falta valor, falta atrevimiento, ganas, entrega, revolución, sarcasmo, estupidez inteligente, parábola, semiótica, análisis.

Pero sobre todo, insito, falta cinismo. Y de eso, ningún otro cabrón tiene más que yo.


Procuraré en próximos días ponerle polvo miguelito al asunto para hacerlo más acidito.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Falta Cinismo."

Publicar un comentario